Qué estoy leyendo

¡Feliz primer martes del año! Espero que sea el primero de una cadena de martes gloriosos para vosotros (el resto de días de la semana es cosa vuestra, yo me desentiendo del todo). Empezamos el año con dos lecturas de las mías (esto es, novelas sobre cosas que hacen ¡BOOM! en el espacio).



Inferno Squad (Battlefront 2)
de 
Christie Golden


Estas navidades me he auto-regalado el último Battlefront, un videojuego que ha llegado acompañado de su buena dosis de polémica (no hay nadie más contento de que 2017 se haya acabado que el CEO de Electronic Arts). Pero el juego en sí mola mucho (las batallas espaciales son de orgasmo múltiple), así que me he animado a leer la novela que sirve como 'origin story' para el escuadrón protagonista del modo historia del juego... y dios si me arrepiento de ello. Bueno, vamos a ser justos, el libro no es tampoco un desastre pero por lo que llevo leído tiene bastante mala pinta. La protagonista de la novela, Iden Versio, es una teniente/soldado/piloto de caza que se encuentra en plena escalada a través de los rangos del imperio cuando la primera Estrella de la muerte le explota literalmente en las narices. A partir de ahí tenemos la creación del escuadrón Inferno bajo la tutela del padre de Iden, un almirante que es lo más tópico de los tópicos sobre altos mandos militares de un imperio malvado, y una trama sacada de Misión Imposible (con infiltración incluida entre los restos de la célula rebelde que lideraba Saw Guerrera antes de su muerte en Jedha) sin demasiada acción, algún momento logrado y personajes desarrollados de manera irregular. En el lado positivo, la novela está muy bien escrita y logra conectar el juego con las películas y el resto del universo Star Wars, aunque no deja a veces de parecer un fan fiction 'oficial'. Si estáis jugando estos días (o tenéis intención de jugar en el futuro) al Battlefront os lo recomiendo, aunque solo sea por el contexto que da. Si no es el caso, no puedo deciros que sea una lectura que os recomendaría.



The Eternity War: Pariah
de
Jamie Sawyer


La trilogía The Lazarus War me descubrió la obra de Jamie Sawyer, un autor muy recomendable para los fans de la ciencia ficción militar. Esta nueva serie, ambientada en el mismo universo de su trilogía debut, es un poco más de lo mismo pero en este caso lo podríamos decir como algo positivo. Sawyer escribe personajes muy tridimensionales, dentro del arquetipo 'militar', lo cual consigue que durante los no pocos momentos de acción que contienen sus novelas estés genuinamente interesado por la suerte que les depara la trama. La novedad aquí, y la razón que me ha atraído de esta novela en particular, es que si las anteriores entregas el conflicto venía por una guerra contra una misteriosa raza alienígena, aquí el punto de partida es un ataque terrorista contra una estación espacial. De momento The Eternity War cumple sobradamente con las expectativas, no dejéis de darle una oportunidad si estáis buscando lecturas de este estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario