Qué estoy leyendo.

Los Jardines de la Luna 
Steven Erikson


Este es un libro que lleva tiempo apareciendo en mi Twitter comentado por varias personas a las que sigo. El consenso es que se trata de una novela complicada en su primera mitad pero bastante buena. Las últimas novelas de fantasía que he leído me han dejado sensaciones encontradas, no he acabado de disfrutar ninguna sin reservas, así que intentaré ver si esta novela consigue romper la racha. Solo con el prólogo ya me queda claro que el autor, el tal Erikson, es todo un personaje (esto no es ni bueno ni malo, ni tiene nada que ver con la lectura de la novela en sí misma). De momento todo más o menos como esperaba, aunque si que tengo que decir que ninguno de los personajes ha tenido todavía uno de esos momentos que te hacen decir ''estoy con este tío/tía a muerte'', bastante planos, a diferencia de la ambientación, rica y elaborada. Seguiremos informando.


The Vagrant
Peter Newman


Uno de esos libros que acumulan polvo (en este caso electrónico) sin que te acabes de decir a leerlos nunca. Llevo meses sin decidirme y por fin lo he empezado. Su protagonista es un solitario vagabundo (en el sentido romántico de la palabra), el último de una saga de caballeros, que recorre un mundo postapocalíptico en su misión de llevar una espada, la única arma que puede liberar al mundo del ataque de una horda de zombies demonios, hasta la Shining City con la única compañía de un bebé. ¿Qué queréis que os diga? Lo que llevo leído hasta ahora no me está enganchando demasiado y no puedo garantizar que llegue hasta el final (y menos con una visita al Forbidden Planet de Edimburgo a la vista). El estilo narrativo impecable, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario