Qué estoy leyendo y por qué deberíais leerlo vosotros también.

Thrawn
Timothy Zahn



El Gran Almirante Thrawn es uno de los personajes nacidos en el viejo universo expandido que más ha logrado captivar a los fans de Star Wars desde su primera aparición en Heredero del Imperio. No es de extrañar, pues, que a pesar de que el universo expandido que existía previamente a la compra de Disney de todo lo relacionado con la criatura de George Lucas haya quedado relegado a la categoría de Leyendas, Thrawn haya encontrado hueco en el nuevo canon, llegando a tener su aparición en la serie animada Rebels. De la mano de su creador, Timothy Zahn, nos llega esta novela que narra su aparición y ascenso en los rangos del imperio gracias a un intelecto como estratega sin igual. La novela en sí es una lectura que nos ofrece una visión del funcionamiento de la maquinaria de guerra del imperio y el juego de influencias políticas que se manejan en la capital, Coruscant. Lo más interesante sin duda son las apreciaciones que hace Thrawn de lo que sucede a su alrededor, son una ventana abierta a su proceso mental y te permite entender que hace de él un personaje tan poco común. Me está gustando especialmente como se trata el racismo dentro de la armada, avivado por el rápido ascenso de un alienígena de piel verde y ojos rojos en el seno de un sistema predominantemente humano. Lo que menos funciona creo que son los dos personajes que comparten el foco con Thrawn. Eli Vanto empieza como un pobre pardillo que se ve arrastrado por Thrawn a través de la novela sin que él pueda hacer mucho al respecto, y a pesar de que se aprecia cierto desarrollo como personaje, durante una buena parte de la trama acaba siendo poco más que alguien que está ahí para decirnos lo inteligente que es Thrawn y darle la réplica. La trama de Arihnda Pryce es también un tanto insulsa, aunque presenta una visión de las altas esferas de Coruscant que complementa bastante bien la parte militar de la novela. En resumen, una lectura que estoy disfrutando mucho pero que no sería mi primera opción si alguien quiere conocer a este personaje.


The Gunslinger (The Dark Tower I)
Stephen King



Lo reconozco, nunca he sido especialmente fan de Stephen King. Hecha esta confesión, llevaba bastante tiempo dándole vueltas a esta lectura, sin decidirme a zambullirme en ella por la tremenda pereza que me daba y los demás libros que me llaman desde la estantería con sus portadas sexis y lomos insinuantes… hasta que en el tráiler de la próxima adaptación a la gran pantalla apareció Idris Elba haciendo esto.


Idris siendo Idris, me he acabado por convencer de leer la novela antes de que llegue la peli. Básicamente con lo que me he encontrado es una novela de fantasía épica vestida de western y escrita con el estilo de su autor, so far so good. La estructura de la trama es seguramente lo que más me está gustando, tiene un punto de ‘desorden’ que combina muy bien con la psique del protagonista, Roland Deschain (toma nombre molón). Roland es un caballero comprometido con su cruzada, encontrar al Hombre de Negro, pero en vez de cargar con una espada lo que lleva son dos pedaso pistolones. Hasta el momento estoy bastante sumergido en la lectura, la ambientación es genial y a pesar de no ser una lectura ágil no tengo la sensación de pesadez que me han dejado otras novelas suyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario